Los Pekenikes y Los Módulos

Todos hablamos de que suerte tienen los ingleses por tener a los Beatles, The Yarbirds o los americanos Janis Joplin, Jimi Hendrix … aqui en España también tuvimos bandas que no fueron valoradas como se debería, hasta que no entro el panorama heavy con Barón Rojo, Banzai o Obús. Nadie habla de bandas como Los Pekenikes o Módulos influenciados por los mismismos Beatles siempre se ha valorado más lo poperazo en plan Brincos, Manolo Escobar, Dúo Dinámico y dejando de lado Los Sirex o Lone Star pues eso señores … que no todo es viva España, aqui también tenemos calidad nivel Animals o Creedence, aunque sean pocos … a valorarlos!

Los Módulos grupo español de rock progresivo y sinfónico formado en Madrid en 1969. Sus componentes originales eran: Pepe Robles, Tomás Bohórquez, Juan Antonio García Reyzábal y Emilio Bueno. Editó cinco álbumes de estudio y varios singles. Se disolvió en 1979.

Los Pekenikes , grupo pionero de pop-rock en nuestro pais nació en Madrid en el año 1959, liderado por los hermanos Alfonso y Lucas Sainz., aún en activo con actuaciones esporádicas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: