El sistema educativo un gran problema

La educación es un derecho y un privilegio que muchos chavales no valoran porqué no creen en el futuro, ni en el gobierno, ni en el sistema educativo, ni en las personas, cada vez las cosas están más negras, es por eso por lo que acaban incomprendidos, drogados, alcohólicos, y con problemas de personalidad. No pasa nada si un chico deja de estudiar y pierde un año, chocará con la realidad. La realidad es que no todo el mundo puede acceder a las mismas profesiones, posibilidades y estudios, como se ha estado haciendo. Si no hay una balanza en un mundo laboral, no existira un futuro.

Los materiales y la subida de las tasas en matriculas para mí son los puntos más sofocantes del asunto, bien es cierto que muchos rectores y profesores se tocaban los huevos a dos manos y no para enseñar a sus alumnos concretamente … todo lo contrario para tratarlos como maquinaria robotizada, un aprendizaje que deja mucho que desear, el aprendizaje del momento, forzar para aprender (incluso muchas cosas que no quieres) ese cuento de aprender lo que te gusta, no existe.

Que pasaría si dijeras … esto no tengo porque estudiarlo, no me gusta?
El profesor te contestaría como un político, es lo que viene en la propuesta y hay que aplicarlo.
Conclusión: eres una oveja más del sistema, acéptalo, aprenderás contenidos que no te servirán, ni para sobrevivir.

El único malestar y de lo único que se quejaban antes, era de su propio alumnado pero ser profesor siempre fue un chollo y un privilegio que muchos otros oficios nunca han tenido, es injusto y de lógica que la gente no pueda pagarse un acomodado profesor, si en su propia casa no tienen ni para comer.
Ahora ser funcionario ya no es un chollo, se están cargando muchos puestos y muchos tienen que dar pie a clases con muchos chavales o dar doble de asignaturas que nunca han estudiado. El sistema de enseñanza, el sistema educativo, deja mucho que desear, es por eso por lo que se los está tocando tanto. Los profesores siempre han alardeado de una prepotencia innata para resolver sus problemas, siempre han lavado el cerebro a sus alumnos más aplicados y siempre intentaran conseguir proyectos para SU beneficio, no para la pobre mama que friega 14 portales.

Han cerrado el grifo por un tiempo, yo al menos he tenido el privilegio de aprender lo básico cómodamente, pero los pobres críos las nuevas generaciones que vienen no creo que puedan porque ya nadie trabaja ni de gratis ni para nadie, si no hay intereses.

Lo lamento por los chavales y  por algunos profesores que son más buenos que el pan, pero os toca meteros en colegios católicos o buscaros la vida fuera del país, si queréis seguir viviendo de un bote que está acabado por culpa de los politicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: