Woody Allen

Repase varias peliculas que me quedaban por ver de Woody Allen, esta vez voy a dejar de presentaros dos peliculas a la vez, voy a pasar directamente al director o al actor. Se me hace imposible, resumirlo y comentarlo todo a la vez.

Comenzamos con Woody Allen aunque me es imposible ver toda su filmografia he aprovechado para verme el dormilon, me tiraria días comentando las peliculas pero es que es un gran trabajo que me llevaria horas. El dormilón una alocada comedia con lo mejor de Allen, cuando actua en sus propias peliculas se ve tan comodo en si mismo que hace que el espectador se meta en la pelicula y se encadene en una felicidad constante, el argumento es comodo y sencillo lo que hace que la pelicula tenga un punto de alarde del principio al final. Woody Allen lleva a la Ciencia-Ficción a su personaje tímido, verborreico, intelectual grillado y obsesionado con el psicoanálisis, el sexo y los chistes en clave judía.
El durmiente es despertado de la hibernación por una Resistencia que, hacia el 2170, se ha emboscado en lucha contra un Supertirano al mando policial de una sociedad alienada por el confort. Los disidentes necesitan la ayuda de un extraño cuyos datos no estén fichados.

De momento para mi las únicas peliculas que me gustaron fueron Toma el dinero y corre y Annie Hall, cuando no participa en su personaje Allen se vuelve aburrido, como digo no he visto algunas de sus peliculas, pero si no hace ese papel al que nos tiene acostumbrados, las peliculas se volverian aburridas y nefastas.

Siempre me podeis comentar vuestras peliculas favoritas de este actor y director. Allan Stewart Königsberg ( Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ganador del premio Óscar en cinco ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969

Actuó en numerosos locales, apareciendo ocasionalmente en programas de televisión, hasta que finalmente, y gracias a su talante e ingenio, tras una actuación en el local Blue Angel (en 1960), le ofrecieron la posibilidad de elaborar un guion y participar como actor en el filme What’s new, Pussy Cat?. En ese año conoce a dos personas que posiblemente han sido las que más le han influido: sus agentes Jack Rollins y Charles Joffe.

Mis votaciones en Filmaffinity

Leave a Reply

