La innovadora cara de John Frusciante

Innovadora a lo que se refiere al campo de su faceta vocal, la cual ha mejorado y no se sabe si por el amor odio que tuvo a Anthony Kiedis (Su ex compañero de la banda que le dio a conocer, “Red Hot Chili Peppers”) al parecer ese aspecto ha dado sus frutos y forma una nueva cara, mucho mas melódica y trabajada.
En cuanto a su lado instrumental ha dejado de lado esos sonoros, profundos, rítmicos e inmejorables solos de guitarra, para pasarse al lado de la electrónica y la base experimental, la cual ya nos guiaba con su fiasco trabajo llamado “PBX Funicular Intaglio Zone”, Kimono Kult y otras colaboraciones del panorama del rap, no mejoraron mucho su dilatada carrera.

En este último album podremos escuchar aparte de esa profunda inversión hacia lo experimental, canciones con un cierto tacto a esos nostálgicos ochenta como “Fanfare” y un trabajado tema como “Clinch”. No cabe duda, que bajo mi opinión que estos músicos me han decepcionado,  tanto sus últimos proyectos como sus maneras de intentar innovar sus géneros musicales. Ese dilema de intentar integrarse en lo que vivimos hoy en día, no es para todos. Aunque los tenga amor, no hay porque endiosarlos, y menos con fracasos. Personalmente con “The Empyrean”  acabo John Frusciante.Imagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: